Con el fin de conocer de cerca la evolución de FEMPA, su gestión y las actividades desplegadas en sus instalaciones, el Comité Ejecutivo de CONFEMETAL, se ha reunido en el centro de FEMPA celebrando una sesión de su órgano de gobierno, en la que además se abordaron otras cuestiones como los últimos informes de coyuntura sectorial, cifras y situación económica nacional e internacional, situación de la negociación colectiva y perspectivas.
Durante la visita a las instalaciones, los integrantes del Comité Ejecutivo recibieron información pormenorizada sobre las actividades de FEMPA, servicios de valor añadido y sus proyectos de innovación y mostraron un gran interés por la metodología, la completa oferta formativa y el grado de especialización de la formación impartida en FEMPA.
Mención especial supuso todo lo concerniente a la Escuela de FP de FEMPA, experiencia que calificaron de muy positiva y por la que mostraron un gran interés todos los asistentes, apoyando la gran apuesta de la Federación por adaptarla a las necesidades de las empresas y por el incremento de las cualificaciones profesionales, la inserción laboral efectiva y por prestigiar, en suma, los estudios de FP, algo que no se dudó en considerar desde CONFEMETAL como “muy importante para el futuro de nuestras empresas y para el desarrollo de nuestro País.”
En el transcurso de la sesión, desde FEMPA se informó pormenorizadamente de los desastres personales y materiales recientemente acaecidos en la Vega Baja como consecuencia de los episodios de gota fría y desbordamiento del río Segura, así como de los daños sufridos por las empresas del sector en la zona. El presidente de CONFEMETAL, José Miguel Guerrero, expresó en nombre de la Confederación su solidaridad con todos los afectados y concedió una entrevista a los medios.
Tras la visita y la celebración de la reunión de su máximo órgano de gobierno, los miembros del Comité Ejecutivo de CONFEMETAL calificaron el caso de FEMPA como ejemplo para el sector y su centro como uno de los referentes sectoriales para la mejora y especialización de la formación.