Una de las señas de identidad de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante es su apuesta por el futuro y por los avances, siempre enfocados a la mejora de la competitividad de las empresas del metal. Por ello, en los últimos años su inversión en aspectos tecnológicos y de innovación se ha visto incrementada exponencialmente hasta el punto de crearse el Área de Servicios Tecnológicos e Innovación con una importante dotación de medios e ingenieros para el desarrollo de las distintas líneas de actuación.
Además de participar en diferentes iniciativas como la Plataforma Tecnología Manufuture o el Cluster Aeronáutico valenciano, desde FEMPA se ha puesto en un marcha un servicio de Asesoría Tecnológica e innovación que, entre otras actividades, se centra en la gestión de conocimiento, el apoyo a la internacionalización de las empresas, la transferencia tecnológica, o el fomento de las TICS (Tecnologías de la información y de la comunicación). Así mismo, desde este área se abre la participación a sus asociados en proyectos desarrollados por la propia Federación dentro de los Planes de Competitividad o como entidad intermedia, al tiempo que se ayuda a las empresas del metal a gestionar y participar en proyectos de I + D+ i.
La puesta en marcha del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del sector Metal, permitirá al Área de Servicios Tecnológicos e Innovación contar con una serie de infraestructuras para ampliar la oferta tecnológica a las empresas, introduciendo servicios de laboratorio y ensayos.
“FEMPA mira al futuro y en ese futuro la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas alicantinas va a ser clave para afrontar los retos de un mercado cada vez más exigente”, destacaban responsables de FEMPA.