Este miércoles día 5 de junio, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado la Resolución de 24 de mayo de 2019 en la que se convocan ayudas para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES), con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.
Podrán acogerse a este tipo de ayuda, entre otras, las siguientes entidades:
- Los profesionales autónomos que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores
- Las Comunidades de propietarios.
- Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud de ayuda, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
Serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting, así como la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico en comunidades de propietarios.
La subvención de esta ayuda supone hasta el 30 % del coste subvencionable para empresas privadas y el 40 % para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil. Se establece un límite de ayudas de 100.000 € por destinatario último y convocatoria.
El plazo de presentación comienza el 25/06/2019 hasta 31/12/2019. Para mayor información, pueden consultar el siguiente enlace: http://cort.as/-JHfZ
[formulario id=50]