El próximo martes 30 de junio tendrá lugar Asamblea General Extraordinaria de FEMPA (mas información, pulse aquí) en la que como único punto del Orden del Día se tratará la reforma y adaptación de Estatutos.
La reforma estatutaria propuesta es de alcance muy limitado y resulta necesaria para incluir en los Estatutos de FEMPA la posibilidad de prestar servicios de carácter tecnológico y de innovación a empresas del sector metal del territorio nacional, requisito imprescindible para poder solicitar la inscripción en el registro de Centros de Apoyo a la Innovación de conformidad con el Real Decreto de Centros Tecnológicos de diciembre de 2008, publicado en el BOE el 29 de enero de este año 2009. Ello obliga a adaptar los artículos 4 y 6 referido a Fines de la Federación.
Además, se propone modificar la denominación de los órganos de gobierno de FEMPA para adaptarlos a la denominación más extendida entre las organizaciones empresariales. De esta forma, se plantea la modificación del artículo 11, y el Comité Ejecutivo pasaría a denominarse Junta Directiva y la Comisión Permanente se llamaría Comité Ejecutivo.
También se plantea la a modificación del artículo 22 de los Estatutos limitando el número de vocales de la Junta Directiva a 25, en lugar de los 40 previstos en los Estatutos vigentes para el Comité Ejecutivo, por evidentes motivos de espacio.
Modificación estatutaria, pulse aquí