Como continuación a la comunicación emitida a principios de febrero (más información, pulse aquí) al respecto de los cambios en la reordenación de canales TDT para las etapas 1 y 2, por el cual algunos de los canales de televisión emitidos por las sociedades licenciatarias del servicio de televisión terrestre de ámbito estatal deben cambiar su ubicación.
Les adjuntamos un nuevo documento (para descargar, pulse aquí) en el cual se explica detalladamente el proceso por el que se reordena el contenido de los MUX, según la “Orden ITC/99/2001, de 28 de enero, por la que se determina la fecha de ejecución de la reordenación de canales de TDT prevista en el momento del tránsito entre las etapas 1 y 2 de la fase 1 del proceso establecido en el RD365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los MUX de la TDT tras el cese de las emisiones de TV terrestre con tecnología analógica”, facilitado por Televes.
Esta situación afecta a todo tipo de instalaciones, individuales y colectivas, si bien la repercusión se centra más en el usuario que en la instalación en sí.
Resumiéndolo de una manera muy simple, este proceso pretende liberar el MUX 66 repartiendo sus servicios en otros MUX. Además, se procede a la reubicación de otros programas para agrupar, por operadores, la explotación de dichas emisiones.
Este proceso requiere una resintonización de los servicios TDT en adaptadores y televisores.
Existirá duplicidad de alguno de los servicios ya que, para liberar definitivamente el MUX 66, se realizará durante un periodo limitado un proceso de “simulcast” de forma que los programas permutados de cada radiodifusor no tengan una merma en su audiencia.