El pasado día 22 de mayo se aprobaba el Real Decreto 559/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Integrado Industrial.
Este registro tiene la finalidad de integrar la información sobre la actividad industrial en todo el territorio español que sea necesaria para el ejercicio de las competencias atribuidas en materia de supervisión y control a las Administraciones Públicas en materia industrial, constituyendo un instrumento de información sobre la actividad industrial, para las Administraciones Públicas, los ciudadanos y, particularmente, al sector empresarial.
Las empresas y agentes en materia de seguridad y calidad industrial incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento del Registro Integrado Industrial, entre las que se encuentran las empresas instaladoras y mantenedoras, que a su entrada en vigor se encuentren inscritas en el Registro de Establecimientos Industriales de ámbito estatal aprobado por el Real Decreto 697/1995, de 28 de abril, se inscribirán de oficio en el Registro Integrado Industrial por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con las Comunidades Autónomas.
El Registro Integrado Industrial contendrá datos tanto de empresas y entidades establecidas en España, como de empresas y entidades legalmente establecidas para el ejercicio de su actividad en cualquier otro Estado miembro de la Unión Europa, que ejerzan su actividad en régimen de libre prestación en territorio español.
Los datos básicos consignados tienen carácter público, siendo el acceso a estos del Registro Integrado Industrial a través de medios electrónicos.
El Registro Integrado Industrial recogerá la siguiente información:
a) Datos relativos a entidades, empresas o empresarios autónomos:
1.º Número o código de identificación fiscal.
2.º Número de identificación asignado por la Comunidad Autónoma.
3.º Titular (Nombre y apellidos, razón social o denominación).
4.º Domicilio social (con codificación geográfica, al menos a nivel de provincia y municipio, según Nomenclátor INE), teléfono, fax y, en su caso, correo electrónico y página web.
5.º Actividad principal (código CNAE vigente).
6.º En su caso, otras actividades desarrolladas (códigos CNAE vigentes).
b) Datos relativos al establecimiento:
1.º Número o código de identificación fiscal.
2.º Número de identificación asignado por la Comunidad Autónoma.
3.º Denominación o rótulo.
4.º Localización del establecimiento (Dirección postal, con codificación geográfica, al menos a nivel de provincia y municipio, según Nomenclátor INE, teléfono, fax y, en su caso, correo electrónico y página web).
5.º Actividad económica principal (código CNAE vigente).
6.º En su caso, otras actividades desarrolladas (códigos CNAE vigentes).
Para más información sobre el Real Decreto 559/2010, pulse aquí.