La situación de crisis económica junto con cambios legislativos importantes, obliga a los empresarios a estar al día y conocer al detalle todo lo relacionado con las distintas áreas de gestión de la empresa.
FEMPA, consciente de ello, ha previsto tres aspectos que afectan a la gestión de toda empresa y que cada empresario debería conocer.
Por ello, se profundizará en uno de los aspectos recogidos en la Ley 7/2012, ya en vigor, que modifica la normativa tributaria y presupuestaria y adecua la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. Esta nueva ley establece que los instaladores podrán facturar al promotor sin IVA. Este cambio legislativo tiene gran trascendencia en las empresas del Metal que trabajan en Construcción puesto que, por un lado, supone un importante respiro para las pequeñas empresas que, hasta ahora, se veían obligadas a ingresar un IVA que, en muchas ocasiones, no habían cobrado debido al importante retraso del pago de las facturas que caracteriza al sector, y, por otro, para aquellos cuyos principales clientes sean promotores o contratistas, van a presentar regularmente declaraciones con resultados a devolver, ya que van a tener muy poco IVA repercutido, pero sí tendrán cantidades similares de IVA soportado. Nuestro asesor financiero, José Antonio Picó, se encargará de profundizar en los diferentes detalles de la ley que afectan a nuestras empresas instaladores.
Asimismo, se analizará las características que tiene que tener una empresa para expandirse e internacionalizarse. Si bien la internacionalización no es coto reservado ni exclusivo de las grandes empresas, sí que supone una carrera de fondo donde hay que plantearse un horizonte mínimo de unos 2 años para empezar a recoger los frutos. Por ello es muy importante estar preparado y Oftex, empresa especializada en comercio exterior e internacionalización, explicará lo que tienen que tener en cuenta una empresa instaladora antes de dar el paso a su internacionalización.
Finalmente, se abordará una de las principales revoluciones en marketing y comunicación que toda empresa, tarde o temprano, ha de introducir en su gestión, las redes sociales. Hoy en día se hace necesario que cada empresa emprenda su propia estrategia de marketing a través de las redes sociales que se han convertido en la comunicación del siglo XXI. Pero es importante no desaprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación a las empresas del metal, y de manera sencilla, Javier Gosende, Consultor de Marketing en Internet y profesor de Fundesem Business School ofrecerá una clase magistral sobre cómo estas nuevas herramientas pueden ayudar a la promoción de la empresa y a las ventas.
Infórmese sobre el resto de ponencias e inscríbete en las jornadas