La estrecha colaboración de FEMPA con empresas proveedoras de nuestros asociados hace posible la organización de jornadas técnicas de gran interés y éxito como la que el pasado martes reunió en el Centro de Excelencia del Metal a cerca de medio centenar de instaladores de electricidad y telecomunicaciones. Legrand acercó a las empresas asociadas todos los detalles sobre la energía reactiva.
Legrand trasladó a los asistentes la importancia de disponer en las instalaciones una batería de condensadores, elemento que bien diseñado repercute notablemente en el ahorro de la factura eléctrica. La mejora en la eficiencia energética de las instalaciones pasa por disponer de este tipo de elementos.
Entre otros aspectos se mostró como diseñar y elegir el tipo de escalones de potencia, ha seleccionar para que la energía reactiva producida sea corregida con mayor garantía, ya que en las instalaciones se encuentran elementos de distinta potencia y distintas características. Por ello y en función estas características se deberá elegir el tipo de batería que se ajusta a las necesidades (estándar, reforzada, extra-reforzado con filtros de rechazo, etc).
Además se abordó la repercusión que tiene la sobrecarga de armónicos en las baterías de condensadores, las cuales pueden llegar a estropear la batería.
Descárguese la presentación de Legrand (sólo asociados)