La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante firmó un convenio (pulse para ver las ventajas del convenio) con Iberdrola Generación que permite a las empresas asociadas a FEMPA gestionar contratos de suministro, para altas nuevas y cambios de comercializadora, además de ofrecer otros productos y servicios con esta compañía suministradora de energía. Ya, de forma piloto, 20 empresas asociadas han podido realizar estos contratos, siendo los pioneros en probar este nuevo nicho de mercado.
“FEMPA vuelve a demostrar su voluntad de servicio al asociado al poner todos los medios posibles para que nuestras empresas puedan ofrecer mejores productos a sus clientes”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA tras la firma del acuerdo que ha tenido lugar en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal.
“Destacar y agradecer a FEMPA la firma de este acuerdo que supone el inicio de una colaboración permanente que nos va a permitir aprovechar las sinergias entre FEMPA e Iberdrola de cara a la liberalización de los mercados energéticos”, Francisco Jimenez, gerente del Canal Presencial de Iberdrola.
Precisamente con el objetivo de que las más de 3.000 empresas asociadas conocieran los beneficios del acuerdo alcanzado con Iberdrola Generación, Fempa organizó el pasado 17 de Noviembre una jornada de puertas abiertas, con la finalidad de conocer aspectos prácticos en la se contó con la presencia de Marisa Valle, Directora de Residencial y Pequeño Negocio de IBERDROLA.
Así mismo el encuentro sirvió para que los asociados pudieran probar los vehículos eléctricos, en el circuito de habilitado en las instalaciones de Fempa.
A través del presente convenio se propicia un acercamiento a los clientes por parte de los instaladores asociados a la Federación, con los diferentes productos y servicios que proporciona Iberdrola. A partir de ahora nuestros instaladores podrán ofrecer a sus clientes un servicio global de cualquier alta o modificación de suministro. “Con ello se acortarán los plazos y facilitaremos la gestión, tanto ante industria como ante Iberdrola, lo que redundarán en beneficio siempre del cliente final”, explicaba Moreno.
FEMPA pone a disposición de los asociados que lo soliciten, la plataforma en la que el propio instalador, tras una formación mínima y adecuada, pueda realizar todas estas gestiones ante Iberdrola. El acuerdo habilita, además, a los profesionales de FEMPA, ofrecer asesoramiento técnico relacionado con programas de eficiencia energética y con la gestión de la demanda que esté llevando a cabo en cada momento Iberdrola.
El área técnico-industrial de FEMPA esta dando un servicio completo y global al sector eléctrico, es decir, comenzando por la distribución de energía a través de la Oficina Virtual de Distribución (OVD) con la apertura de expedientes, gestión documental, hojas de enlace, boletines y cierre de expedientes. Siguiendo por el asesoramiento en eficiencia energética, facturación y contratación. Y acabando con la gestión comercial de contratación de suministros.
Descarguesé la solicitud de contratación con Iberdrola Generación
Más información, tecnico@fempa.es