El nuevo Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red de Iberdrola, conocido como proyecto STAR, ya ha sido implantado en 22 municipios de la provincia, tal y como hemos podido conocer a través del diario Información (ver noticia). Hasta el momento ya se han sustituido un total de 52.000 contadores repartidos en diversos puntos de la provincia y ya se han renovado 260 centros de transformación.
FEMPA, en estrecha colaboración con Iberdrola, está informando sobre los avances de este importantísimo proyecto que llevara a cabo una transformación tecnológica en el campo de las Redes Inteligentes.
La Red Inteligente es una evolución tecnológica del sistema de distribución de energía que combina las instalaciones tradicionales con modernas tecnologías de monitorización, sistemas de información y telecomunicaciones. Permitirá ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes, mejorar la calidad del suministro, atender a las necesidades en términos de energía eléctrica que va a demandar la sociedad en el futuro y gestionar la distribución de energía de forma óptima.
Además de las múltiples jornadas informativas que desde el pasado año se vienen organizando por FEMPA para los instaladores asociados, de manera periódica se programan cursos específicos para mejorar la cualificación de los profesionales tales como metrología eléctrica para baja y alta tensión, concentradores y transmisión de datos vía wimax, redlan, corrientes portadoras…etc.
Consulte toda nuestra programación de cursos para instaladores electricistas y de telecomunicaciones
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
31/07/2012 Activación de los ICP´s de los contadores del proyecto STAR
16/04/2012 Despliegue del proyecto STAR en la provincia de Alicante
29/11/2011 Iberdrola presenta en las V jornadas de instaladores el proyecto STAR