El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal ha acogido una nueva jornada técnica que en esta ocasión se ha centrado sobre el nuevo reglamento de Equipos a Presión.
El encuentro, que ha contado con la presencia de más de 50 profesionales de toda la provincia, ha profundizado en las cuestiones surgidas tras la publicación del nuevo Reglamento de Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, un reglamento que se actualiza y revisa la regulación de los equipos a presión, simplificando la normativa sobre la materia. En el mismo se establecen las condiciones para la Instalación, la puesta en servicio, las inspecciones periódicas y las reparaciones y modificaciones de los equipos a presión.
La nueva norma afecta a los equipos a presión, con presión máxima admisible superior a 0,5 bar, entendiéndose como tales los aparatos, equipos a presión, conjuntos, tuberías y recipientes a presión, ya sean simples o transportables.
La jornada ha contado con la participación Antonio Adsuar Benavides, Jefe de la sección de Seguridad del Servicio Territorial de Industria de Alicante y Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Alicante, que se ha centrado en las novedades con respecto al anterior Reglamento y la cumplimentación de la documentación (para acceder a la ponencia, pulse aquí). Tabla de equivalencias, pulse aquí
Por su parte, y fruto de la colaboración establecida entre FEMPA y ATISAE, Mariano Abril, de ATISAE, ha departido sobre la clasificación, inspecciones, mantenimiento de equipos. (para acceder a la ponencia, pulse aquí)
Galería de imágenes de la jornada, pulse aquí
Trámites, pulse aquí
Normativa, pulse aquí