El próximo 22 de mayo comienza a ser exigible lo dispuesto en la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 «Ascensores» del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre. En ella se aborda el tratamiento singular de estos aparatos, al mismo tiempo que se mantiene el alto nivel de seguridad requerido para los mismos. La nueva Instrucción Técnica será de aplicación, tanto para edificios de nueva construcción como a los ya existentes. (más información sobre AEM 1 «Ascensores»).
Entre otras cuestiones esta instrucción tecnica, define las reglas de seguridad aplicables a los ascensores para proteger a las personas y las cosas contra los diferentes riegos de accidentes derivados de su uso y mantenimiento, el mantenimiento periódico y las inspecciones periodicas por organismos de control, lo que ha generado una serie de dudas entre el sector.
El Ministerio de Industria, Energia y Turismo ha recogido todas estas dudas y preguntas frecuentes en un documento que preteden clarificar esta ITC tan importante para las empresas instaladoras y mantenedoras de ascensores.
Descárguese el documento de preguntas frecuentes