La estrecha relación entre FEMPA y la Agencia Valenciana de la Energía ha vuelto a quedar de manifiesto con la celebración, durante dos días, de un nuevo curso de AVEN, que ha congregado a 25 técnicos de la provincia de Alicante. El curso se ha centrado en uno de los temas de actualidad del momento, la Certificación Energética de Edificios, concretamente, ha sido un curso presencial para técnicos certificadores sobre los programas informáticos de calificación energética de edificios existentes.
El objetivo de este curso, de 16 horas, es formar a técnicos en la utilización de los programas informáticos reconocidos de calificación energética de edificios existentes y están dirigidos a técnicos con la titulación académica y profesional habilitante para realizar la certificación energética. (información sobre cursos de certificación energética en edificios)
Desde hace tiempo, FEMPA y AVEN, fomentan la colaboración y el nexo de unión entre la administración y las empresas. “Somos interlocutores de la Agencia Valenciana en la provincia de Alicante. Durante las diferentes ediciones hemos informado informar sobre sus diversos programas de ayudas, para dirigirnos a los colectivos que participan en los diferentes planes renove (electrodomésticos, calderas, aire acondicionado y ventas) como para la formación de los profesionales instaladores a través de cursos de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, certificación energética de edificios”. Sin olvidar la celebreación de otros cursos como los de de CALENER VYP y CALENER GT, orientados a promover el conocimiento y aplicación de las herramientas utilizadas en la Certificación Energética de edificios de viviendas de nueva construcción.