Desde el pasado 1 de junio toda vivienda que se alquile o se venda debera contar con su certificado energético (más información). Cada administración ha desarrollado su propio procedimiento. En la Comunidad Valenciana, el organismo competente es la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) que ya ha puesto a disposición de los usuarios el registro telemático para la obtención de Certificados de eficiencia energética de edificios existentes.
Características del registro telemático
El trámite se realizará mediante certificado digital (de la ACCV o de la FNMT) de la persona responsable del trámite de registro.
La documentación a aportar será:
Si el registro no lo realiza el propietario, se aportará documento de delegación del trámite, para el cual se facilita un modelo en el apartado de documentación, en la parte pública de esta página web. En este caso se aportará también DNI del propietario, en pdf, y DNI de la persona que realiza el trámite de registro.
Archivos de cálculo del programa informático utilizado para realizar la calificación
Certificado de Eficiencia Energética del Edificio o parte del mismo, en pdf, firmado por el técnico competente.
Además ya está en disponible la etiqueta de eficiencia energética de los certificados registrados. Para obtenerla se ha de buscar el edificio correspondiente en el cuadro de búsquedas de la parte pública, mediante el código del expediente o algún otro parámetro característico del edificio o de la vivienda. Una vez aparece el edificio o la vivienda buscada, la etiqueta se muestra al pulsar sobre la letra de calificación.
Espacio web de AVEN el servicio de certificación energética
Más información sobre la etiqueta energética
Amplie la información para el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios