FEMPA y ATAYAPA lanzan una nueva campaña para concienciar de la importancia y de las ventajas de realizar correctamente el mantenimiento de su vehículo y las revisiones periódicas. De esta manera se pueden evitar averías y accidentes además de mejorar la seguridad vial, ahorrar en reparaciones innecesarias y reducir los índices de contaminación. Para ello se ha elaborado un díptico informativo en el que el consumidor pueda conocer los aspectos principales que tener en cuenta para que su vehículo esté en perfecto estado de revista.
Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico, el parque automovilístico español es cada vez más viejo. El 43 % de los vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen más de 10 años. Por ello es fundamental el correcto mantenimiento y las revisiones periódicas para evitar accidentes y tener que lamentar daños personales y materiales.
“Cada uno es responsable del estado de su vehículo y ha de velar por su correcto funcionamiento y porque se realicen las tareas de mantenimiento adecuadas y más ante desplazamientos de larga distancia”, explican desde FEMPA, las asociaciones de talleres de reparación y de recambistas de la provincia de Alicante.
Es en verano cuando se produce el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año siendo la provincia de Alicante uno de los puntos geográficos dónde más se acentúa la densidad de la circulación en carretera. La situación de crisis e inestabilidad económica que venimos arrastrando desde hace varios años ha afectado directamente a las pautas y comportamientos de los ciudadanos que acuden a los talleres de automoción sólo cuando lo consideran imprescindible y, en la mayoría de los casos, para reparaciones in extremis, pese al envejecimiento del parque automovilístico.
Otro de los factores que incide directamente en la seguridad de nuestras carreteras es la proliferación de talleres ilegales, que en ningún caso pueden garantizar la reparación ni el mantenimiento realizado.
“Incrementar la seguridad vial es el motivo principal por el que un ciudadano debe llevar su vehículo a un taller de confianza que sepa cuáles son los aspectos fundamentales en la revisión y en el mantenimiento y pueda garantizar los trabajos efectuados, si bien no es el único motivo”, aludía FEMPA recordando las connotaciones económicas y medioambientales de un mantenimiento correcto que además alarga la vida útil de un vehículo.
FEMPA agrupa a más de 1.200 empresas de automoción (entre talleres de reparación, recambistas y concesionarios). ATAYAPA, la asociación decana, cuenta con una amplia red de talleres en toda la provincia, perfectamente identificados, con la placa y cartelería ATAYAPA, que garantizan su profesionalidad y la calidad en el servicio. Estas empresas, además de cumplir con los requisitos establecidos por la legislación vigente, se reciclan constantemente convirtiéndose en talleres altamente cualificados.
FEMPA, a través de sus asociaciones de automoción, recuerda un año más cuales son los aspectos principales que todo ciudadano ha de tener en cuenta para que su vehículo esté en perfecto estado de revista, un recordatorio que si bien se realiza previamente a las vacaciones estivales, se ha de tener en cuenta durante todo el año.
Conozca nuestra campaña: En 2013, tampoco te la juegues