FEMPA, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, ha establecido lazos de colaboración con ONG, como UPAPSA, la Unión Provincial de Asociaciones Pro-Minusválidos Psíquicos de Alicante. A través de su Servicio de Empleo hemos conocido que laque la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante está realizando inspecciones de oficio sobre el cumplimiento de la obligación legal del 2% de trabajadores con discapacidad en plantilla de más de 50 trabajadores. (Más información Articulo 38 de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de los minusválidos)
El cumplimiento de la obligación legal del 2% está clasificado como infracción grave en el artículo 15.3 del Real Decreto 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, con la correspondiente sanción económica.
Varias empresas clientes han contactado con nuestro servicio de empleo informándonos de estas inspecciones y solicitando certificación de la intermediación de UPAPSA en la selección de personal con discapacidad y poder presentarlo ante el inspector de trabajo.
UPAPSA cuenta con una bolsa de empleo con más de 3.500 demandantes de empleo con discapacidad inscritos, así como su servicio de asesoramiento legislativo y servicio de intermediación con la administración.
Para más información laboral@fempa.es