Desde la Federación le ofrecemos el servicio de elaboración del Plan de Gestión de Residuos que recoge el Reglamento de instalaciones frigoríficas, Real Decreto 138/2011, como uno de los requisitos específicos a cumplir por las empresas frigoríficas, tanto de Nivel 1 como de Nivel 2, para obtener su habilitación en el Servicio Territorial de Industria y Energía, o bien, con motivo de evidenciar la veracidad de los datos incluidos en las declaraciones responsables presentadas (pólizas de responsabilidad civil, TC2, escritura de constitución, etc…).
El Plan de Gestión de Residuos pretende reflejar (identificación de los residuos, clasificación, gestión de los mismos, almacenamiento, etc.) cómo se llevan a cabo las obligaciones que la empresa de frío industrial tiene en relación a la producción y gestión de residuos que se producen durante el desarrollo de su actividad de ejecución, puesta en servicio, mantenimiento, reparación, modificación y desmantelamiento de instalaciones frigoríficas, que, junto con la Comunicación de Producción de Residuos, constituyen los requisitos medioambientales a cumplir también con la Conselleria de Medio Ambiente.
En caso de estar interesado en este servicio, puede contactar con FEMPA para ampliar información sobre estos dos requisitos, a través del siguiente correo electrónico, tecnico@fempa.es
[formulario id=50]