Tras más de cuatro años de desarrollo Self Prevent System S.L, empresa asociada a FEMPA ha creado Extimatic, producto destinado a la protección de cuadros eléctricos.
Extimatic protege y monitoriza el cuadro eléctrico, detectando posibles incendios. Si éste se produce actúa iluminando la zona afectada, desconectando la electricidad (para evitar que se reproduzca) y liberando una carga de 45 litros de CO2 directamente en su interior. Tiene doble seguridad en su funcionamiento, ya que puede actuar de forma electrónica, o electro- mecánica.
Extimatic esta dotado de contactos auxiliares para poder interconectarlo con otros sistemas (domóticos, extinción incendios, alarmas … ). Además Su uso es extremadamente sencillo. Dispone de autochequeo de sus elementos (batería, sonda y electrónica) con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
No dispone de electro válvulas ni elementos que requieran un mantenimiento obligado, limitándose el mismo, en su caso y de forma voluntaria, al pesaje del aparato cada 5 ó 7 años.
Más información, INNOMETALIA, Agrupación de Empresas Innovadoras. innovacion@fempa.es
Descárguese más información sobre Exticmatic