La mejora de la cualificación de nuestros profesionales a través de la formación continúa ha de ir de la mano de la innovación para que las empresas del metal sepan dar respuesta a la realidad actual, con una implantación constante de las nuevas tecnologías. El área de formación de FEMPA, consciente de ello, ha actualizado su programación, “innovando” en sus propuestas y organizando una serie de cursos acordes con la estrategia formativa de la Federación.
Así, durante 2010 se están realizando acciones formativas con contenidos que responden a los últimos avances tecnológicas del sector, tales como “Tecnología de Vehículos Híbridos” o “Protocolo KNX”. “En abril se ha programado este curso que dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para proyectar, instalar y mantener instalaciones de automatización de edificios basado en un sistema de comunicación abierto”, indicaban desde FEMPA. La domótica va a tener un protagonismo especial en la programación formativa aprovechando la ubicación de MetalTIC-Hogar Digital en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal.
“El nuevo centro contribuye decisivamente en la mejora de nuestra formación al contar con unas aulas taller totalmente adaptadas para la vertiente práctica de nuestros cursos”, destacaba Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA
Además, la Federación propone cursos enfocados a los diferentes colectivos integrados en FEMPA, adaptando los contenidos a las peculiaridades del sector, como el curso “CAD para instaladores electricistas”.