La situación económica actual impone a las empresas un necesario recorte de costes y reducir la factura eléctrica puede contribuir a mejorar los resultados de las pymes y micropymes del metal alicantino. Por ello, FEMPA ha puesto en marcha para sus asociados un nuevo servicio para la realización de estudios de eficiencia energética y así analizar su factura eléctrica al tiempo que se estudia la manera de disminuir el consumo de la energía.
“A través de esta asesoría energética se va a mejorar el precio del kWh optimizando su consumo, se va a permitir saber cuál es la mejor tarifa y la compañía más favorable en función de los consumos, además de que se propondrá las medidas de eficiencia energética a cada una de las empresas”, destacaban desde el área técnico industrial de FEMPA.
Precisamente, la eficiencia energética supone una oportunidad de negocio para las empresas instaladoras asociadas a la Federación y, por ello, el nuevo servicio establece que la ejecución de los trabajos propuestos por el estudio sean realizados por empresas asociadas.