Fruto del acuerdo de colaboración con FUNDESEM, FEMPA ha lanzado una serie de seminarios intensivos para a mejorar la competitividad de las pymes a través de la formación en la gestión.
“Estos cursos están dirigidos a esos profesionales, autónomos o gerentes de empresas, que puedan necesitar ampliar sus conocimientos de gestión para potenciar la rentabilidad y productividad de sus empresas”.
Estos seminarios están abiertos a todos los empresarios de la provincia, si bien las empresas asociadas cuentan precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones.
El próximo 9 de marzo comenzará el segundo seminario sobre Como incrementar tu negocio a través de internet, que se desarrollará durante dos miércoles de 16:30 a 21.30
Cómo incrementar tu negocio a través de internet
Objetivos
Dotar de conocimientos a los asistentes para poder liderar un proyecto de creación de una WEB como unidad de negocio.
Contenidos
1. Introducción al Marketing Online
2. Montar un sitio web de alto rendimiento
– Definición de Objetivos
– Cómo elegir un buen dominio y alojamiento web para mi negocio
– Definición de la arquitectura del sitio web y arquitectura de contenidos
– Definición de funcionalidades de un sitio web
– Gestores de Contenido o diseño web personalizado
– Diseño gráfico profesional de un sitio web
3. Conversión Web: ¿Cómo convertir las visitas a la web en clientes rentables?
– Principios de accesibilidad y usabilidad para un sitio Web
– Cómo diseñar una página efectiva para atraer clientes
– Funcionalidades que mejoran la persuabilidad de la web
– Cómo diseñar formularios y carritos de compra atractivos
– Cómo escribir contenidos para la Web
4. Posicionamiento Natural en Buscadores
– ¿Qué es posicionamiento natural en buscadores SEO y cómo funciona un buscador?
– Cómo investigar y elegir eficazmente las palabras en las que deseo posicionarme en los buscadores
– Cómo optimizar la programación de mi web para ser indexado por los buscadores
– Cómo crear contenido relevante para el posicionamiento en buscadores
– Cómo obtener enlaces externos que mejoren el posicionamiento en buscadores de mi web
5. Herramientas de Pago por Clic y Banners Publicitarios
– Los anuncios patrocinados en buscadores como herramienta de pago por clic
– Campaña de anuncios patrocinados en la red de contenido
– Campañas de Banners Publicitarios
– Cómo diseñar anuncios patrocinados que generen rentabilidad
– Gestión de Landing Page en campañas de pago por clic
6. Campañas de Email Marketing
– Qué es el Email Marketing y tipos de estrategias
– Gestión de la base de datos en el email marketing: bases de datos compradas o base de datos propias
– Cómo diseñar emails efectivos: desde la línea de asunto hasta el diseño del email
– Rastreando e interpretando los resultados de nuestra campaña de email marketing
7. Web 2.0 y Redes Sociales
– ¿Qué es la Web 2.0 y las redes sociales?
– Plan de marketing en redes sociales
– Cómo promocionarnos a través de los blogs
– Youtube y otras redes sociales de publicación de videos
– Facebook: cómo promocionarnos en Facebook y otras redes sociales generalistas
– Twitter: El microblogging como arma de posicionamiento
– Linkedin: como vender nuestra empresa en Linkedin y otras redes profesionales
– ¿Cómo medir resultados en las redes sociales?
8. Analítica Web
– De los objetivos al KPI Key Performarce Indicators
– Tipos de analítica web para un sitio web
– Análisis del tráfico web de un sitio web: Métricas principales en la medición del tráfico de un sitio web
– Cómo hacer un buen análisis de las estadísticas web de mi site
– Uso del Google Analytics
Inscripción, pulse aquí
10 horas. 9 y 16 de marzo de 16:30 a 21:30.
Precio: 250 €. Socio Fempa: 130 €