La Agencia Tributaria pone a partir de hoy a disposición de los contribuyentes los habituales servicios de asistencia previos al inicio de la Campaña de Renta, que este año comienza el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.
La Agencia tributaria ha publicado información para los contribuyentes afectados por ERTE en 2020 de cara a la campaña de Renta 2020.
En este documento se advierte de la posibilidad de resultar obligados a presentar declaración al contar con dos pagadores, su empleador y el propio SEPE. Con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores –sería el caso de un empleador y del SEPE–, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.
Además se dan instrucciones de como proceder en la confección de la declaración de Renta en caso de haber recibido abonos del SEPE no procedentes (cobro de una percepción distinta de la que les corresponde)