Los vehículos eléctricos, que como su propio nombre indica utilizan energía eléctrica proporcionada por baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente, se están convirtiendo en una alternativa real a los vehículos tradicionales de combustión por las innumerables ventajas que ofrecen, como el respeto al medio ambiente, el ahorro económico y prácticamente la nula emisión de ruidos.
La llegada de los vehículos eléctricos puede suponer nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la instalación y mantenimiento de los sistemas de recarga.
Iberdrola está desarrollando soluciones comerciales relacionadas con la movilidad eléctrica. Las soluciones de recarga Iberdrola además de garantizar un proceso seguro, la reducción de los tiempos de recarga e indicar el estado de la misma, permiten programar las recargas, lo que facilita la disponibilidad del vehículo y optimiza los recursos.
Carlos Bergera, Director de Movilidad Verde de Iberdrola, explicará la situación de la movilidad eléctrica desde la óptica del sector eléctrico y el enfoque que ofrece Iberdrola al tiempo que hará alusión a algunos aspectos técnicos y regulatorios que pueden tener interés para los instaladores.
Se ha previsto la ubicación de un punto de recarga Iberdrola en el Centro de Excelencia del Metal de FEMPA para pasar de la teoría a la práctica y que los instaladores puedan ver in situ su funcionamiento.