La Generalitat Valenciana pone en marcha este decreto ley con el objetivo de promover la actividad económica, la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.
Su finalidad es fomentar el emprendimiento, habilitando los mecanismos legales adecuados y estableciendo las medidas administrativas tendentes a promover el emprendimiento en la Comunitat Valenciana, mediante la reducción progresiva de cargas administrativas y la simplificación de trámites administrativos, la exención o bonificación de tasas administrativas que gravan el inicio de actividad de los emprendedores, y la introducción de incentivos para facilitar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, su financiación y su posterior desarrollo.
Medidas a destacar
- Para nuevos Emprendedores: Las nuevas empresas creadas en 2012 estarán exentas de pagar tasas autonómicas durante un año. En el año siguiente (2013), se rebajará el 50% de dichas tasas.
- Compensación de deuda: La empresa a la que la Generalitat deba dinero podrá NO PAGAR TASAS FISCALES o ADMINISTRATIVAS que se descontarían del pago total. Los proveedores deberán solicitarlo.
- A partir del 1 de febrero se obtendrá licencia municipal para la apertura de una actividad comercial, presentando una declaración responsable del emprendedor, el certificado final de obra y el resguardo del pago de las tasas municipales (Capítulo II artículo 5).
Amplie esta información, descargándose la publicación en el BOE