El Consejo de Ministros aprobaba el pasado mes de febrero el el mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, así como el otorgamiento del aval del Estado en futuros mecanismos de financiación de todas las Administraciones públicas con la misma finalidad (noticia publicada en la web de FEMPA, el pasado 27 de febrero).
La condición que debe cumplir el proveedor para tener derecho al cobro de sus facturas es que se trate de obligaciones pendientes de pago generadas por obras, servicios o suministros realizados antes del 1 de enero de 2012 y que, además, se trate de contratos incluidos en el ámbito de lo recogido en la Ley de Contratos del Sector Público.
En este sentido, y superadas las primeras fases del proceso, el próximo 22 de abril finaliza el plazo para la comunicación de la voluntad de acudir al procedimiento, por parte de los proveedores, siempre y cuando se haga a través de la pagina web de la Agencia Tributaria habilitada para ello (pulse aquí). Si se hace de manera presencial, el pazo expira el próximo viernes 20 de abril.
La Agencia Tributaria ha publicado una nota informativa relativa al desarrollo del citado procedimiento.