Año tras año, el 2 de febrero marca una fecha especial en el calendario de FEMPA, ya que celebra un evento significativo compuesto por jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector eléctrico y de las telecomunicaciones. Esta iniciativa conmemora la festividad de la Candelaria, considerada la patrona de los expertos en estas áreas.
Las jornadas técnicas ofrecen un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, reuniendo a profesionales destacados y expertos del sector. Durante este evento, se abordan temáticas relevantes y se exploran las últimas novedades y avances en el ámbito eléctrico y de las telecomunicaciones.
FEMPA, patronal que aglutina a los profesionales y empresas instaladoras de la provincia de Alicante, reúne anualmente en este evento a todo el sector, en un encuentro donde Administración, empresarios, colegios profesionales, universidades y principales marcas y empresas proveedoras toman el pulso al sector para abordar las novedades técnicas y normativas e innovaciones tecnológicas que afectan directamente a esta importante actividad empresarial.
En esta edición, en las ya XV Jornadas Técnicas, se va a tratar sobre las importantísimas novedades que deben cumplir los materiales a utilizar en las instalaciones de enlace de baja tensión, así como el montaje y tramitación de las instalaciones de autoconsumo. Sin olvidarnos de la seguridad en materia de prevención que deben cumplir estas.