El 7 de febrero de 2024 se publicó en el Diario de la Unión Europea el Reglamento Europeo 2024/573 de Gases Fluorados en vigor desde el 11 de marzo. CNI ha informado de los cambios más importantes de este Reglamento que pronto se verá reflejado en una modificación del RSIF (Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas) y modificación del RD 115 de Gases Fluroados.
En febrero de 2024, tras una exhaustiva lectura de la traducción al español del Reglamento FGas, CNI informó al Ministerio de algunos errores en la traducción oficial al español del Reglamento europeo de Gases Fluorados. En febrero la UE publicó ya una corrección solicitada por CNI la palabra incorrecta “recuperado” en lugar de “regenerado”.
Ahora, la UE ha publicado otra corrección que han tardado más en hacer ya que nos han solicitado numerosos informes y argumentos más detallados. Se trata de la palabra “enfriador” traducción errónea del término inglés “chiller” que realmente significa “enfriadora”, (cooler es enfriador).
El pasado 17 de diciembre el Boletín de la Unión Europea publicó esta corrección que aparece en el Reglamento desde el art. 3 de definiciones hasta el final del documento en varias ocasiones.
Hay que tener en cuenta que la traducción oficial al español del Reglamento Europeo que figura en el Diario Oficial de la UE y en el BOE, contiene las palabras incorrectas, por lo que es importante disponer de la publicación oficial de las correcciones de errores que hemos mencionado anteriormente.
La presente publicación contiene información de carácter general, sin que constituya opinión profesional ni asesoramiento jurídico
Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información y te responderemos lo antes posible.
Facilita los siguientes datos y recibirás en tu correo electrónico todos los detalles sobre este curso.