Resolución de 7 de abril de 2011, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la convocatoria y bases correspondientes para la habilitación de empresas colaboradoras en el Programa GIT con empresas del sector de las energías renovables para la ejecución de Grandes Instalaciones Térmicas en la edificación.
El objeto de esta nueva convocatoria es la de establecer el procedimiento para la habilitación de empresas que, estén interesadas en participar en el Programa GIT para la ejecución de Grandes Instalaciones Térmicas en la edificación con energías renovables.
Las empresas habilitadas por el IDAE como participantes en este Programa, participarán de la promoción e impulso que el IDAE pretende dar a esta tipo de actividad y tendrán acceso a la financiación de los proyectos que cumplan los requisitos establecidos en las bases.
Para la financiación de los proyectos presentados por las empresas habilitadas para grandes proyectos y que cumplan con los requisitos del Programa, el IDAE ha dispuesto un presupuesto específico por importe de 17.000.000 euros.
Las empresas que pretendan habilitarse en este Programa, deberán ser empresas, personas jurídicas, y contar previamente con la habilitación del IDAE para el programa correspondiente al área de actuación de la empresa, es decir:
– Habilitación en el programa BIOMCASA para aquellas empresas que realicen actuaciones en el área de la biomasa.
– Habilitación en el programa SOLCASA para aquellas empresas que realicen actuaciones en el área de la energía solar.
– Habilitación en el programa GEOCASA para aquellas empresas que realicen actuaciones en el área de la energía geotérmica.
Esta habilitación podrá realizarse de forma paralela a la habilitación correspondiente al programa de Grandes Instalaciones Térmicas.
Para la habilitación en el Programa GIT, las empresas deberán disponer de capacidad, estructura organizativa, solvencia económica y medios adecuados al tipo de proyectos de que se trata y que permitan llevar a cabo los siguientes servicios:
– Diseño básico y de detalle de instalaciones de grandes proyectos.
– Suministro, montaje y puesta en marcha de grandes instalaciones con capacidades llave en mano.
– Operación y mantenimiento de grandes instalaciones.
– Facturación de servicios conforme con la energía suministrada para grandes instalaciones.
– Suministro de combustible, para el caso de biomasa.
Además, la empresa deberá disponer de fondos propios por importe mínimo de 100.000 €, y deberá acreditar la disposición de solvencia técnica y medios suficientes para llevar a cabo los grandes proyectos. Se considerará que no disponen de suficiente solvencia y medios para llevar a cabo las actividades correspondientes, aquellos solicitantes que, no tengan, al menos, una puntuación total de 90 puntos, o que no alcancen el 50% de la puntuación asignada a cada uno de los criterios establecidos en las bases.
Conozca más detalles acerca del Programa GIT.