La apuesta clara por los avances tecnológicos y la innovación de FEMPA se ha puesto otra vez de manifiesto con la puesta en marcha de una nueva herramienta para la gestión interna de cualquier proceso de la empresa relacionada con los sistemas normalizados, basado en modelos normativos: La plataforma para la gestión de sistemas (PGS)
La herramienta es de acceso universal a través de Internet, reduce drásticamente la necesidad de disponer documentación en papel, acorta los plazos para la puesta en marcha de la certificación y disminuye el tiempo dedicado para el mantenimiento. Por otra parte, aumenta el control de todas las tareas periódicas, reduce la pérdida y mejora el control de documentos o registros, al estar “guardados” en soporte informático.
Aquellas empresas asociadas que ya tengan implantada la Norma UNE-EN ISO 9001 Sistemas de Gestión de Calidad podrán trasladar todo su sistema a la nueva plataforma, beneficiándose de la subvención aportada por parte de la Generalitat Valenciana, a través del Impiva y por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, del 71,42%.
El coste final dependerá de la modalidad de explotación, uso y servicios contratados. Los diferentes servicios son:
– Migración del Sistema de Gestión a la Plataforma de Gestión de Sistemas.
– Auditorías internas.
– Asesoramiento y seguimiento mensual del trabajo realizado por la empresa.
– Hosting.
A diferencia de otras ayudas, en las que la empresa ha de pagar el coste total y, posteriormente, recibe el importe subvencionado, en el presente proyecto la empresa solo deberá abonar el coste bonificado de su participación.
El proyecto incluye la migración del sistema de gestión a PGS, tres auditorias in situ, Asesoramiento y seguimiento mensual del trabajo realizado por la empresa y el Hosting.
Hasta el 30 de septiembre está abierta la participación en este proyecto.
Si está interesado en este proyecto, póngase en contacto con el área de calidad de FEMPA pgs@fempa.es