Objetivo
El objeto de la presente orden es establecer el régimen de la concesión de ayudas con el objeto de incentivar la consolidación de las marcas de las empresas de la Comunitat Valenciana así como su promoción en los mercados internacionales, y contribuir a la realización de acciones que permitan incrementar y consolidar la presencia de las mismas en los principales mercados.
Beneficiarios
Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente orden las empresas con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana.
Acciones apoyables
Consolidación de la marca de empresas con un plan de promoción en mercados exteriores siempre que se justifique debidamente un importe mínimo de 30.000 euros. Podrán tener la consideración de gastos subvencionables los relativos a los gastos de promoción que a continuación se citan:
- Publicidad en medios extranjeros
- Publicidad on line
- Material promocional adaptado al mercado objetivo. Máximo 50.000
- Realización de audiovisuales
- Contratación de promotores y demostradores
- Exposiciones permanentes
- Diseño y adaptación del espacio comercial
- Consultoría legal para revisión contratos del diseño espacio comercial
- Organización de desfiles
- Jornadas técnicas o seminarios
- Relaciones públicas y comunicación
- Asesoramiento para registro de marcas y diseños. Máximo 3.000
Quedan excluidos expresamente de los gastos de promoción subvencionables los gastos relacionados con participaciones en ferias y estudios de mercado, catálogos de empresa, gastos de homologación y certificación, así como gastos de desarrollo de aplicaciones informáticas y adquisición de dominios en Internet.
Plazo de solicitudes: Hasta el 4 de mayo de 2012
Descárguese la publicación en el DOCV sobre ayudas para la consolidación de las marcas en mercados internacionales