En un momento de crisis económica como el actual, es una buena noticia conocer que en 2011 ha crecido el censo de empresas alicantinas con sistemas de gestion implantados, lo que repercute directamente en su propia competitividad.
Así se desprende del último informe elaborado por el área de Consultoria de Sistemas de Gestión Normativos de FEMPA que, tras más de 15 años trabajando para el sector, ha alcanzado el reto de implantar con éxito los sistemas de gestión en empresas de diferentes actividades relacionadas con el metal.
“Cada vez son más las empresas que bien por diferenciarse de su competencia, por acceder a determinados contratos o clientes, o por imagen, deciden implantar estos sistemas cuyo objetivo es establecer mecanismos y elementos que favorecen la mejora en la gestión, los procesos, la productividad de las empresas, al tiempo que contribuyen a aumentar los niveles de satisfacción de sus clientes”, declaraba Maria Reinaldos, responsable del Área de Consultoría. En 2011 se ha incrementado en más del 65% la implantación de sistemas de gestión con respecto a 2010.
Ello es debido al conocimiento y a la especialización en el sector, y a contar con la Plataforma de Gestión de Sistemas Normativos (PGS) que facilita la implantación y posterior gestión de cualquier sistema normativo reduciendo drásticamente la documentación en papel.
Además de los sistemas más conocidos como el de gestión de calidad (9001), medio ambiente (14001), prevención de riesgos laborales (18001), FEMPA es también pionera en la provincia en la implantación de la norma SAE AS 9100C:2009 para el sector de aviación, aeronáutico, espacial y de defensa y líder en la implantación del control de producción en fábrica tanto para el Marcado CE de ventanas y puertas peatonales exteriores como de puertas industriales, comerciales, de garajes y portones.
Más información consultoria@fempa.es