El Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha publicado en el BOE, la segunda convocatoria del programa de ayudas destinado a la adquisición y uso de vehículos eléctricos, en el marco del Proyecto MOVELE, Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica.
De esta manera se amplía la fecha límite de vigencia de la anterior convocatoria (31 de diciembre de 2010) hasta el 31 de marzo de 2011, o cuando se agote el presupuesto asignado (5.000.000 de euros).
Requisitos
• Ser entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada.
• Adquisición de motocicletas, cuadriciclos pesados, turismos o comerciales de masa máxima autorizada menor a 6.500 Kg y microbuses, que sean nuevos y dispongan de tecnología eléctrica, híbrida enchufable o eléctrica de autonomía ampliada. Deberán aparecer en la relación del Catálogo MOVELE (pulse aquí)
• Los vehículos deberán destinarse para uso propio, para arrendamiento, o para leasing por un período mínimo de 36 meses o 60.000 Km.
Procedimiento
El comprador o beneficiario se dirigirá a un concesionario adherido al Programa (pulse aquí), donde escogerá el vehículo eléctrico con las características especificadas. La cuantía de la ayuda (especificada en el Catálogo MOVELE según vehículo) será descontado del precio final de adquisición, arrendamiento o leasing del vehículo eléctrico.
Para más información, pulse aquí