Cerca de 300 profesionales de la automoción asistieron a las XXI Jornadas Técnicas del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de la Región de Murcia, Gretamur, un encuentro técnico que contó con la presencia y participación del presidente y vicepresidente de ATAYAPA, Guillermo Moreno y Angel Asensio, respecivamente.
Tanto ATAYAPA como GRETAMUR comparten su preocupación de la proliferación de talleres ilegales y de intrusismo profesional. “Juntos debemos incentivar cualquier actividad e iniciativa que combata el ejercicio de esta profesión desempeñado de manera irregular e ilegal”, destacaba Guillermo Moreno.
La XXI Jornadas sirvieron además de marco para conocer la situación agridulce del sector, donde la parte amable estuvo protagonizada, junto al Plan PIVE, por la puesta en marcha de un plan de incentivos a la renovación de furgonetas y vehículos comerciales, Plan PIMA-AIRE que están facilitando la venta de vehículos nuevos y como consecuencia una mayor actividad en las postventa. La parte amarga se centró en el envejecimiento drástico del parque automovilístico, donde más del 50% de los autos superan los 10 años de antigüedad.
“La FREMM es referencia del buen hacer y de modelo de desarrollo de organización empresarial. La estrecha relación entre Alicante y Murcia siempre repercute en positivo en el sector metal de ambas regiones”, destacaba Moreno.
Mientras tanto ATAYAPA última el contenido de sus VI Jornadas Técnicas que se celebrarán el próximo 13 de junio. “El avance del contenido ha levantado expectación entre las empresas del sector”, explicaba Guillermo Moreno que recordaba elprisma innovador y práctico, de las diferente ponencias: el nuevo marcado de neumaticos, reformas y homologación de vehículo a tenor de los últimos cambios legislativos, las buenas prácticas del taller ante consumo y recursos para mantener el optimismo empresarial, sobre todo en estos duros momentos.