Cerca de 200 de profesionales acudían al I encuentro provincial de talleres y recambistas, organizado por ATAYAPA y AVECA, en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Secotr Metal, más de 4.000 metros cuadrados para y por el metal.
Además de sus aulas teóricas e informáticas, salas de reuniones o la entidad de apoyo a la innovación, el nuevo Centro de Excelencia del Metal cuenta con las naves taller que ofrecerán una formación eminentemente práctica, reproduciendo el entorno laboral real de los alumnos, trabajadores en activo o futuros profesionales con los avances más innovadores en el sector. “Estamos muy satisfechos de que nuestros empresarios, los empresarios del metal, puedan contar, de ahora en adelante, con unas instalaciones que están a su altura y que van a contribuir fomentar la competitividad de las PYMES metalúrgicas, apostando por la formación especializada, la innovación y el desarrollo tecnológico”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA. El también presidente de ATAYAPA adelantaba que “la nave de automoción estará equipada con los avances más innovadores en nuestro sector, contando con sistemas de diagnosis y equipamientos para talleres de electromecánica y de equipamientos para talleres de chapa y pintura”.
La apertura de la jornada ha corrido a cargo del Secretario General de FEMPA, Luis Rodríguez que ha agradecido a los empresarios del sector “el apoyo directo y la visión estratégica para hacer realidad el proyecto del centro
Por su parte, la directora del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la automoción, Marta Peraza, ha presentado las novedades de Motortec 2009, que bianualmente se celebra en IFEMA, Madrid. “Es una satisfacción contar con la colaboración de las asociaciones provinciales, muy especialmente con ATAYAPA-FEMPA, que nos han permitido presentarles a sus talleres, personalmente, nuestro salón”, destacaba Marta Peraza.
Así mismo, el encuentro ha estado presidido por Francesc Faura, presidente de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), que ha aplaudido la iniciativa de la Federación alicantina de reunir a los talleres de automoción y a los recambistas. “Un proyecto tan magnífico como el de FEMPA sólo es posible gracias a la unidad del sector Metal”, declaraba Faura.
La intervención de CETRAA se ha completado con la presentación en primicia del Decálogo de derechos de los usuarios, por parte de Armando Higueras, Secretario General, un decálogo que lo que pretende es evitar los problemas que surgen para el taller en muchas ocasiones, facilitando al mismo tiempo al Cliente/consumidor toda la gestión de la reparación del siniestro. Para acceder al decálogo de derechos de los usuarios, pulse aquí
El encuentro se ha clausurado con un recorrido por las diferentes estancias, que tal y cómo ha destacado el presidente de AVECA, la asociación de recambistas, Jesús Campos “conjuga a la perfección modernidad, vanguardia y funcionalidad”.
Para ver galeria de imágenes, pulse aquí