La Enmienda A3 incorpora a la normativa de ascensores, la EN 81-1 y EN 81-2 pretende garantizar que todos los componentes fijos de seguridad del ascensor vuelven a su sitio original tras su desmontaje. Además, se exigen nuevos sistemas que controlen los posibles movimientos inesperados de la cabina parada con las puertas abiertas y que frenen su movimiento hasta la detención total antes de recorrer 1,20 m.
Por otra parte, y por primera vez en la historia de la legislación de ascensores, se regula la precisión de parada para todos ellos. Hasta la fecha, los requerimientos de distancia máxima permitida entre las dos pisaderas de la cabina y de la planta, contemplados en la EN 81-70, estaban limitados a los ascensores que son utilizados por personas discapacitadas. Con la entrada en vigor de las nuevas normas, se establece un rango de precisión de parada de ±10 mm, y de ± 20 mm de precisión de nivelación.
Otra novedad importante, es la separación entre los equipos regulados por la directiva de ascensores y por la directiva de máquinas. La separación queda ahora establecida con exactitud al determinar que todos los ascensores con un límite de velocidad igual o menor a 0,15 m/s deberán estar regidos por la directiva de máquinas.
Estas novedades ha llevado a FEMPA a organizar la presente jornada técnica informativa dirigida a las empresas de ascensores
FECHA:
HORARIO: ASISTENCIA: LUGAR : |
jueves 16 de febrero de febrero de 2012 De las 10:00 a las 12:00 horas GRATUITA Necesaria la inscripción previa FEMPA c/ Benijofar 4-6 Pol. Ind. Agua Amarga Alicante |