Recientemente, el día 30 de septiembre se publicó en el D.O.C.V. la Resolución de 23 de septiembre de 2014, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética para el ejercicio 2014.
Mediante esta convocatoria de instrumentos financieros el IVACE concertará la concesión de préstamos bonificados y concederá subvenciones a fondo perdido sobre los costes subvencionables de los proyectos asociados al préstamo.
Los proyectos factibles de ser apoyables deberán enmarcarse en alguno de los siguientes programas; el FAEE, Financiación para proyectos de ahorro y eficiencia energética, el FEER, Financiación para proyectos de Energías Renovables y el FESE, Financiación para Empresas de Servicios Energéticos.
Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y deberán tener un presupuesto elegible mayor de 150.000 euros para los programas con código FAEE y FEER y de 20.000 euros para el programa con código FESE.
Podrá acogerse a estas ayudas cualquier empresa privada, tanto grande como PYME incluyendo las empresas de servicios energéticos (ESE) siempre que en el momento de la solicitud cuenten con un mínimo de un ejercicio cerrado presentado en el Registro Mercantil. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.
Para conocer las particularidades de estos programas de financiación, pulse aquí.