Se han realizado ya por parte de Industria las siguientes actuaciones de interés:
– Modificación de los procedimientos telemáticos:
Se ha incluido ya la posibilidad de realizar telemáticamente los procedimientos de comunicación de cambio de conservador, cambio de titular, bajas temporales, cambios de domicilio y comunicación de accidentes.
– Nueva Instrucción de la Dirección General de Industria a los Servicios Territoriales de Industria referente a la inspección extraordinaria en ascensores:
Mediante esta nueva instrucción, se establecen como válidas la comunicaciones mediante correo electrónico, reglamentariamente establecidas, para la inspección extraordinaria como consecuencia de cambio de conservador. No se hace, por tanto necesario, el acuse de recibo de la comunicación del conservador saliente, lo que estaba ocasionando muchos problemas.
– Se está trabajando en la actualización de la Orden 30 de octubre de 2006, por la que se regula el procedimiento para la tramitación telemática de la puesta en servicio de ascensores (programa ALTEA). Se está elaborando una nueva Orden, dentro del marco del Plan SIRCA de reducción de cargas administrativas, simplificando aquellos procedimientos que sea posible e introduciendo los nuevos trámites telemáticos.