Como cada año, ya se ha abierto el periodo para la presentación de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases, correspondiente al año 2013, en la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Deberán cumplimentar este documento todos los agentes económicos que, estando domiciliados en la Comunidad Valenciana, vengan obligados en virtud del artículo 15 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases. Concretamente, en el artículo 1, punto 10 de esta ley, se indica que se consideran agentes económicos a todos los “fabricantes e importadores, o adquirientes, fabricantes, envasadores, comerciantes, distribuidores, recuperadores, consumidores y usuarios, las Administraciones Públicas”.
Son objeto de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases todos aquellos envases puestos en el mercado o generados por cualesquiera de los agentes económicos mencionados anteriormente, entendiéndose por tales envases los recogidos en las definiciones del artículo 2 de la Ley 11/1997, de 24 de abril, y del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril. Deberán declararse todos los envases puestos en el mercado, generados en un centro de producción, distribución o importación, excepto aquellos que sean puestos en el mercado a través de un Sistema Integrado de Gestión autorizado para operar en la Comunidad Valenciana, cuya declaración corresponderá a este último.
Descárguese el modelo de Declaración anual de envases y residuos de envases