La gran mayoría de nuestros asociados ya conocen las modernas y magníficas instalaciones dotadas con los últimos avances tecnológicos del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal que FEMPA inaugurada el 13 de junio de 2009.
Estos cerca de cuatro años de actividad han llevado a que nuestro centro sea conocido fuera de nuestra provincia y más allá de nuestro sector.
Ahora es una critica arquitectónica en el periódico La Vanguardia, a nivel nacional, la que le ha puesto de manifiesto las bondades de nuestros centro.
Con un titular de lo más acertado para lo que ha supuesto el principal reto de FEMPA en los últimos años, “Contra las dificultades”, Llatzer Moix, lo define como un “edificio funcional, de formas limpias y esbeltas, que contrasta y se distingue en un entorno industrial de escaso interés”.
El Centro de Excelencia del Metal cuenta con 4.000 metros cuadrados destinados a contribuir a mejorar la competitividad de las empresas del sector metal de la provincia de Alicante, dónde destacan los espacios destinados a la formación técnica especializada, la investigación, la innovación y los servicios específicos para las empresas del metal asociadas. Desde aulas teóricas e informáticas hasta las aulas taller que ofrecerán una formación eminentemente práctica, reproduciendo el entorno laboral real de los alumnos, trabajadores en activo o futuros profesionales del sector, en sus distintas ramas: automoción, electricidad, climatización, fontanería, ascensores, soldadura, carpintería metálica, joyería etcétera abarcando tantas especialidades como colectivos pertenecen al metal.
Le invitamos a que conozca algo más de nuestro Centro de Excelencia del Metal