El reconocimiento a la labor empresarial de empresas del metal asociadas a FEMPA es una constante por parte de la Cámara de Comercio que en la XXXVIII de los Premios, ha distinguido a Fundiciones Balaguer. S.L. de Onil en la categoría de Exportación, y a Suministros Farell, de Alicante, en la categoría de Empresa Familiar.
Los galardones fueron entreguedos el pasado 17 de julio en la tradicional gala de la Noche de la Economía Alicantina, que este año se celebró en el Aula de Cultura de la CAM. Al acto contó con la presencia el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.En esta edición las categorías premiadas han sido: Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios y Empresa Familiar.
El número de candidaturas de esta edición se ha visto reducido como consecuencia de las medidas de austeridad implantadas por la Cámara, entre las que se encuentra la supresión de los gastos de publicidad para los premios, que se han comunicado únicamente vía correo electrónico y en la web del organismo cameral, según las mismas fuentes de la institución.
Cabe destacar la Medalla de Oro y Brillantes al empresario Francisco Gómez Andreu, responsable del Grupo Marjal, en reconocimiento a su labor al frente de este grupo que opera en el sector de la construcción y en la actividad turística y que da trabajo directo a cerca de doscientas personas.