FEMPA va a desarrollar cuatro nuevos proyectos, dirigidos a incrementar la competitividad de las empresas, con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la UE a través de los fondos FEDER.
En esta ocasión, se trata de iniciativas enmarcadas dentro del programa Avanza Competitividad (I+D+i) en el ámbito de soluciones TIC para las empresas y del programa de apoyo a las Agrupaciones de Empresas Innovadoras.
Por cuarto año consecutivo FEMPA participa en el programa Avanza Competitividad y coordina un proyecto a nivel nacional para que las pymes puedan certificarse en la norma ISO 2000-1:2011 (sistemas de Gestión de Calidad en los servicios de tecnologías de la información) y en la norma ISO 15504 (evaluación y mejora de la calidad del proceso de desarrollo y mantenimiento de software). “Estas iniciativas contribuyen a que las empresas incrementen su credibilidad, confianza y fidelidad de sus clientes, al tiempo que les supondrá un ahorro económico” destacaban desde FEMPA. Tan sólo 300 proyectos de toda España, incluidos los dos de FEMPA, han sido aprobados de las más de mil solicitudes presentadas.
Por otro lado, Innometalia, por segundo año consecutivo, podrá incrementar sus iniciativas y actividades dirigidas a dinamizar su cluster de empresas innovadoras, gracias al apoyo del Ministerio, al mismo tiempo que lidera un proyecto para la implantación de una “Metodología de Optimización de la función de Compras” en la empresa. “El objetivo del proyecto es detectar ineficiencias en los procesos de compras, realizar un diagnóstico individual en cada empresa y establecer un plan de trabajo para mejorar esta función”.
“En momento tan complicado cómo el actual es importante poner en marcha iniciativas de innovación. Para nosotros es muy satisfactorio contar con el apoyo del ministerio que con estas ayudas fomenta que nuestras empresas puedan mejorar su competitividad”, declaraba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA