Fundesem Business School y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) han ratificado el convenio marco de colaboración para desarrollar acciones conjuntas dirigidas a mejorar la competitividad de los empresarios del sector. El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Fundesem, Ramón Mañas, y el secretario general de FEMPA, Luis Rodríguez González.
Merced a este convenio, Fundesem y FEMPA se comprometen a planificar actividades formativas y empresariales de manera conjunta, tales como jornadas, seminarios y conferencias de utilidad para los empresarios asociados a la organización empresarial.
Durante el primer semestre de 2011 se está desarrollando el I Ciclo de Desarrollo Directivo (CDD), un conjunto de seminarios intensivos que ofrecen tácticas para afrontar con éxito los retos profesionales. Hasta el mes de junio se desarrollan ocho seminarios dedicados a analizar ‘Cómo incrementar tu negocio a través de internet’, ‘Finanzas para no financieros’, ‘Técnicas de negociación’, ‘Dirección de ventas’, ‘Dirección de personas’, ‘Comunicación’, ‘Empresa Familiar’ y ‘Preparación para hablar el público’.
“Queremos facilitar el acceso de nuestros asociados a esta formación empresarial y, por ello, no hemos dudado en hacer un gran esfuerzo económico para que FUNDESEM imparta estos cursos en nuestras instalaciones con precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones”, destacaba Luis Rodriguez, Secretario General de FEMPA.
Ambas instituciones ya han colaborado con éxito con la puesta en marcha de un ciclo de talleres de marketing y fidelización de clientes, dirigido específicamente a diferentes colectivos del metal, y de la primera edición del Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE) adaptado a las pymes del metal que desde noviembre se imparte en el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal. En este curso, Fundesem ha adecuado los contenidos de su MBA Executive a las empresas del metal.