Desde la Dirección General para el Cambio se pretende disminuir considerablemente las cargas burocráticas y, al mismo tiempo, introducir criterios de sostenibilidad en el procedimiento administrativo, reduciendo de forma importante el consumo de papel.
Es por ello que, con el fin de agilizar los frecuentes y repetitivos trámites administrativos derivados del protocolo documental que regula las trasferencias de residuos peligrosos a los que están obligados tanto los productores como los gestores de residuos peligrosos, se pone en marcha la tramitación electrónica en todo el estado de los documentos de control de residuos peligrosos establecidos en el Real Decreto 833/1988 y el Real Decreto 679/2006 sobre aceites usados en cumplimiento de lo establecido en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Se ha establecido un Sistema de tramitación telemática a medida cuya implantación en la práctica supondrá la desaparición definitiva de la tramitación tradicional en papel de los documentos de control con la consiguiente simplificación y agilización de los trámites documentales.
En concreto, para los productores de residuos peligrosos se ha establecido un sistema de tramitación mediante el nuevo Portal Web ADCR. 2.0, accesible a partir del 1 de diciembre desde la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. (www.cma.gva.es/adcr2.0).
Para acceder al nuevo Portal ADCR 2.0 únicamente necesita un usuario y una contraseña para cada centro productor.
Por lo tanto, se establece el siguiente calendario de implantación:
- A partir del 30 de noviembre de 2010 se dejarán de entregar impresos de documentos de control y seguimiento y documentos B de aceites usados en formato papel.
- A partir del 1 de enero de 2011 no se permitirá la presentación en formato papel de documentos de control y seguimiento y documentos B de aceites usados.
- Durante 2011. Implantación de la tramitación telemática de hojas de control de recogida y documentos A de aceites usados.
Para descargar la Circular Informativa, pulse aquí.