FEMPA y ATAYAPA están visitando a sus talleres en la provincia, para conocer de cerca cuál es la situación de cada una de las empresas asociadas y cuáles son sus principales necesidades y problemática actual, en el marco de algunos programas con los que se pretende apoyar de forma directa la actividad de los talleres asociados.
La Federación ha diseñado una nueva herramienta TICs (tecnologías de la Informacion y Comunicación) de autodiagnóstico para que con un simple test, estas empresas conozcan cual es su nivel de cumplimiento, a efectos internos, de la normativa industrial obligatoria (reglamento de Baja tensión, Registro Industrial, etc), en las obligaciones medioambientales (Registro de pequeños productores, plan de minimización de residuos, nueva certificación obligatoria de gases fluorados, etc), obligaciones ante los consumidores y normativa de consumo o en aspectos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales. Durante la campaña de visitas, Técnicos cualificados de la Federación llevan a cabo una encuesta que proporcionará los datos necesarios para que la herramienta de autodiagnosis, que en breve estará a disposición de todos los asociados a través de la web, elabore un informe con las medidas que les ayude a mejorar, cumpliendo con lo establecido en las diferentes normativas y reglamentos.
Además, los talleres de automoción visitados reciben la nueva cartelería que ha confeccionado la Federación totalmente adaptada tanto al nuevo Real Decreto de talleres, en vigor desde el pasado mes de abril, como a las nuevas normas de competencia aprobadas por la Comisión Europea el pasado mes de mayo, y demás normativa de aplicación al sector.
En la actualidadson cerca de 1.100 los talleres asociados a FEMPA y a ATAYAPA y, por ello, la Federación quiere premiar su confianza ampliando los servicios para mejorar la competitividad de este sector en nuestra provincia de Alicante.
“ATAYAPA siempre ha sido símbolo de confianza y desde FEMPA queremos dar un paso más convirtiéndola en sinónimo de competitividad, por ello vamos a hacer todo lo que esté nuestras manos para ayudar a nuestras empresas a ser más competitivas”, comentaba Guillermo Moreno.
Esta competitividad pasa también por la formación de los directivos y gerentes del sector, lo que ha llevado a FEMPA a potenciar la alianza con la escuela de negocios Fundesem Business School para adaptar sus programas de directivos a las empresas de automoción.
Por un lado, el Curso de Alta Dirección Empresarial dónde FUNDESEM adecua los contenidos de su MBA Executive a las características y problemáticas de las empresas asociadas a FEMPA. “Queremos facilitar el acceso de nuestros asociados a esta formación empresarial y, por ello, no hemos dudado en hacer un gran esfuerzo para que FUNDESEM imparta estos cursos en nuestras instalaciones con precios preferentes para nuestros asociados y excelentes condiciones”, afirmaba el Secretario General de FEMPA, Luis Rodríguez. Últimas plazas disponibles en www.fempa.es.
Por otro, debido al éxito del I Taller de Estrategia, Marketing y Fidelización de Clientes, que finalizaba el pasado 20 de noviembre, FEMPA va a programar un II Taller, que comenzará a principios de 2011. “Además de conocer nuevas técnicas para la captación y fidelización de clientes, cada uno de nosotros hemos podido desarrollar nuestro propio plan de marketing”, destacaba uno de los alumnos, propietario de un taller en Alicante.
Todas estas iniciativas y servicios se complementan con una exhaustiva programación de cursos que permitirán que los talleres de automoción asociados a ATAYAPA puedan cumplir con la certificación obligatoria de Gases Fluorados, en vigor desde el pasado verano.