El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del sector Metal de FEMPA acogió la reunión entre las tres asociaciones de automoción de Alicante, Valencia y Castellón que dio como resultado el nacimiento de la Federación de Automoción de la Comunidad Valenciana, una organización empresarial que surge para dar respuesta de forma unánime a los principales problemas que está atravesando el sector. “Queremos ser una sola voz ante la administración y los organismos oficiales”, declaraba Martirian Martín, presidente de ASTRAUTO que durante los dos primeros años ostentará el cargo de presidente de los talleres de la toda la comunidad.
Entre sus objetivos cabe destacar la representación, coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de las pymes de reparación y venta en automoción de la Comunidad Valenciana. “Nuestras primeras iniciativas van a ir encaminadas a luchar contra el intrusismo, la económica sumergida y solicitar a las administraciones líneas de ayudas dirigidas a los talleres, a los concesionarios y otras empresas de automoción. De momento ya hemos solicitado entrevistarnos con el nuevo Conseller de Industria, Vicente Rambla”, explicaba Guillermo Moreno, presidente de ATAYAPA, quién recordaba cómo la actividad en estas empresas ha descendido en un 50 % en estos últimos meses de crisis económica.
Esta nueva Federación es fruto de la excelente relación que siempre ha existido entre ATAYAPA, FEVAUTO y ASTRAUTO y, si bien ahora se formaliza a través de la creación de esta nueva organización empresarial, ya han realizado varias actividades conjuntas a favor del sector. A principio de años nos reunimos con el director general de Industria y con la Directora General de SEPIVA para impulsar acciones y difundir en la sociedad valenciana los derechos de los consumidores, así como la libre elección de taller por parte del ciudadano.