Alicante, 22 de mayo de 2008.- La Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de la Provincia de Alicante, perteneciente a la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, ha celebrado un Comité Ejecutivo con la presencia excepcional del Alférez D. Juan Antonio Gómez de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
Desde hace más de 10 años, ambas instituciones viene manteniendo una estrecha relación en la que, regularmente, se han reunido con el objetivo de unificar criterios en su común compromiso con la preservación del medio ambiente y con el conjunto de la sociedad, siempre velando por garantizar el cumplimiento de nuestro ordenamiento jurídico. Cabe destacar la importante labor desarrollada para mantener la legalidad dentro del sector de la automoción, que es precisamente uno de los objetivos fundamentales de nuestra Asociación ATAYAPA, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.
Además de hacer entrega de una placa a SEPRONA, la emotividad del acto se ha centrado en el reconocimiento del Suboficial Juan Pelegrina para quien el colectivo de automoción de FEMPA, ha tenido palabras de elogio.
Todos estos años de actuación conjunta han propiciado la celebración de toda una serie de actos, jornadas informativas y participación en la difusión de campañas de sensibilización, que han tenido notable efecto entre el tejido empresarial al que FEMPA representa. En concreto, esta labor ha sido más destacada en todas las acciones centradas en el colectivo empresarial de talleres de reparación de automóviles representado por ATAYAPA, integrada en FEMPA.
“Para una Federación como FEMPA y una asociación como ATAYAPA, es importante establecer vínculos de colaboración y proyectos comunes con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Guardia Civil que vela por el estricto cumplimiento de las leyes”, destacaba Guillermo Moreno, presidente de FEMPA.