Ya ha comenzado el Plan Prever de la Comunidad Valenciana para la adquisición de vehículos, nuevos o usados. El objetivo de estas ayudas es incentivar la adquisición de vehículos menos contaminantes como medida de fomento de ahorro y eficiencia energética y de reducción de gases causante del efecto invernadero.
Podrán beneficiarse tanto personas físicas, como trabajadores autónomos, pymes y micropymes de la Comunidad valenciana.
El importe de las ayudas por la adquisición de vehículos nuevos será de 1.000 euros y por la adquisición de vehículos usados la ayuda será de 500 euros. Se otorgará sólo una vez.
El plazo de solicitud, que ya ha comenzado, finalizará el 15 de diciembre de 2009 o hasta agotar presupuesto.
Los comerciantes que quieran ofrecer estas ayudas deberán adherirse, accediendo a la pagina web del Plan 2000E, pulse aquí, instalarse la aplicación y solicitar ser un vendedor adherido (agente de ventas) una vez resulta la solicitud de adhesión, se le asignará una clave de usuario y una contraseña, que le servirá para acceder al sistema.
PROCEDIMIENTO
La entidad colaboradora (FITSA) verificará que se cumplen todos y cada uno de los requisitos que se establecen en la orden para que el beneficiario tenga derecho a la percepción de la subvención por concesión directa, y procederá al pago al Vendedor Adherido del descuento, equivalente al importe de la subvención, previamente aplicado por éstos al comprador. El pago se realizará quincenalmente para todas las ventas realizadas por el vendedor en ese periodo.
Guía para vendedores adheridos, pulse aquí
Guía para el comprador, pulse aquí
Más información, pulse aquí