El próximo 30 de abril finaliza el plazo dado por la AVEN para presentar la documentación exigida para el cobro de las ayudas previstas en el Plan Renove de Calderas.
A modo de recordatorio, la documentación a enviar a la oficina de campaña es la siguiente:
1. Fotocopia del DNI o tarjeta de identificación fiscal del comprador.
2. Copia del bono de ayuda firmado por el comprador (en el caso de empresas deberá tener el sello de la misma y la firma del representante legal) y por el instalador o la empresa instaladora. No se aceptarán bonos de ayuda que no estén completamente rellenos y sellados por el instalador y la oficina de campaña.
3. Copia compulsada del documento de legalización de la instalación en la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Como documento de legalización de la instalación se entregará el Certificado Final de Obra de Instalación Térmica en Edificio en el que se detalle claramente la marca y modelo de la caldera instalada
4. Documento relativo a la caldera sustituida que acredite que se trata efectivamente de una renovación, por ejemplo: factura compra de la caldera, garantía SAT, revisión, facturas de reparaciones, certificados de instalación, facturas de combustible donde se observe el consumo de calefacción, etc.
5. Duplicado o copia de la factura de venta e instalación de la caldera, que deberá de reflejar como mínimo:
– Fecha de venta.
– Datos de la empresa instaladora (persona jurídica, CIF y sello original).
– Datos del beneficiario (nombre, apellidos, DNI, domicilio y teléfono de contacto).
– Datos de la caldera vendida e instalada (tipo, marca y modelo).
– Dirección de instalación de la caldera.
– Desglose del coste de la caldera, montaje, IVA. El descuento correspondiente al Plan Renove Calderas 2008, se realizará después de aplicar el I.V.A. y para que quede constancia del mismo se especificará en una línea el concepto “Descuento Plan Renove de Calderas Domésticas 2008” y la cantidad correspondiente de ayuda en €, en función del tipo de caldera.
6. Justificantes de pago. Si el pago se realiza mediante cheque nominativo deberá adjuntarse copia de dicho cheque junto con la copia del extracto bancario del beneficiario que acredite que el destinatario del pago coincide con el emisor de la factura. Si el pago se realiza mediante orden de transferencia, deberá adjuntarse una copia de dicha orden donde aparezca el concepto de la misma. No se aceptan pagarés como justificantes de pago.