AIIFS, la Agrupación de industriales instaladores de fontanería, saneamiento y gas, integrada desde su fundación en FEMPA, organización decana del movimiento asociativo en la provincia de Alicante, representa desde hace más de 30 años, los intereses de los profesionales instaladores de Fontanería,. Desde sus inicios ha trabajado por impulsar iniciativas a favor del empresario y contribuir a que el tejido industrial de la provincia de Alicante sea cada vez más competitivo. Hoy, más que nunca, la labor desempeñada por AIIFS, desde FEMPA, se hace más necesaria para ayudar a todas las empresas asociadas el difícil momento económico que vivimos.
Así, la puesta en marcha de proyectos con un alto componente en innovación, una formación específica que contribuye a una mejor cualificación de los profesionales del sector, junto con un conocimiento amplio de las novedades normativas que rigen la actividad de los instaladores, ayudan a las empresas alicantinas a sobrevivir y a diferenciarse en un mercado cada vez más complicado.
En los últimos años son muchos los proyectos realizados desde la Federación que permiten pensar en AIIFS como una asociación del siglo XXI capaz de responder y anticiparse a las necesidades de sus propios instaladores asociados.
La nueva Plataforma E-tramita que va a permitir la tramitación telemática de la puesta en servicio de instalaciones, a través de entidades acreditadas como agentes de intermediación por la Conselleria de Industria, Comercio e innovación. Ello sin olvidar las herramientas que acercan los principales cambios normativos que afectan a su actividad facilitando su adaptación con el propósito de mantener a los instaladores asociados en la vanguardia. Ejemplo de ello son las obras aclaratorias realizadas tanto del Código Técnico de la Edificación CTE, Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios RITE o el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión o los distintos softwares creados para una formación on line, centrados en estos mismos cambios normativos. Sin olvidar la publicación del RITE y de Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos dentro de las Colecciones Técnicas de FEMPA.
“Cada año son más los motivos por lo que me siento satisfecho de poder representar a una asociación de la importancia de AIIFS, que trabaja día a día por sus asociados”, destacaba Emilio Pastor Presidente de los instaladores de fontanería.
Cada 1 de diciembre, se celebra el día de San Eloy, patrón de los fontaneros y, por este motivo, AIIFS organiza su tradicional comida de Hermandad en la que reúne a centenares de sus asociados. “Es un acto de convivencia, repleto de momentos inolvidables, que celebramos con el objetivo de fomentar el asociacionismo del sector y disfrutar con los compañeros de profesión de un día de hermandad” aseguraba Pastor al tiempo que destacaba que “distintas generaciones de fontaneros disfrutan de esa jornada juntos”.
Este año y en honor al carácter provincial de la Asociación, AIIFS ha decidido reunirse en la importante ciudad industrial de Elche, en la que se ha elegido el paisaje incomparable del Huerto del Cura y en el que se han vuelto a vivir momentos emotivos y se ha disfrutado con el tradicional sorteo compuesto por electrodomésticos de última tecnología: grabadores de DVD, navegadores, cámaras digitales, ordenadores portátiles, pantalla de TV de LCD …, etc. Una año más, el evento ha contado con el apoyo de un elenco importante de patrocinadores: Diputación de Alicante. Ayuntamiento de Elche, aguas municipalizadas de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Gas Natural, Iberdrola, Unión Alcoyana, Schucco y ABS Tecnologías del Agua.
Para ver la galería de imágenes, pulse aquí