Por otro lado, las cifras presentadas en el informe del Secretario General no dejan lugar a dudas. FEMPA ha crecido, ha aumentado en casi un 70 % los proyectos impulsados desde la Federación con el firme objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del metal de la provincia de Alicante. Proyectos donde la innovación y el desarrollo tecnológico tienen una importante incidencia “FEMPA es una institución empresarial que tiene a sus asociados como centro de todas sus actuaciones. La Federación promueve la mejora del sector a través de sus servicios de valor añadido”, ha destacado Luis Rodríguez, Secretario General de la Federación.
La formación, otra de las áreas clave en el día a día de FEMPA, muestra un nuevo balance positivo y en el 2007 la formación cualificada se impartió a 3.356 alumnos, lo que significa un incremento del 45%, con más de 144.336 horas impartidas. Estos datos crecerá aún más el año que viene con la puesta en marcha del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal.
En lo estrictamente económico, FEMPA ha vuelto a mostrar un balance positivo, cifrado este año en 122.000 euros, que se reinvertirán íntegramente en el nuevo centro, cuya inauguración tendrá lugar en el presente año.
Las cuentas anuales se han presentado a la Asamblea acompañadas del informe de Auditoria Externa. Este informe, de carácter voluntario, se solicita habitualmente por parte de FEMPA para dar cumplimiento a la voluntad de transparencia en la gestión. Como en ejercicios anteriores, el informe es “limpio”, indicando que las Cuentas Anuales “expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de FEMPA”.
El presidente de la Federación, Guillermo Moreno, ha transmitido a los asociados su satisfacción por “el trabajo que está desarrollando en FEMPA con el apoyo de sus asociados. +Una Federación que tras 31 años de funcionamiento se muestra como una entidad dinámica, que tiene ante si, importantes retos en negociación colectiva, formación, innovación y prevención de riesgos laborales”.
En el repaso a las actividades de 2007, Guillermo Moreno ha destacado el papel desempeñado por FEMPA en favor de la Responsabilidad Social Corporativa y los dos premios que durante 2007 distinguieron a la Federación alicantina, llegando a ser reconocida por el Consell como Empresa Solidaria 2007.
Finalmente, en la Asamblea ha tratado otros aspectos importantes para el futuro inmediato de la Federación como el Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del sector Metal y la puesta en marcha del Plan de esponsorización y patrocinio. Un centro que “con un diseño arquitectónico de vanguardia que transmite los objetivos estratégicos de modernidad, polivalencia, adaptabilidad y universalidad, es el proyecto más importante en la historia de la Federación y una apuesta clara por contribuir de manera decisiva a mejorar la competitividad de las pymes metalúrgicas de la provincia de Alicante”.